#3, 2, 1, Acción! : The Mechanic

Publicado: 27 febrero, 2011 en Cine

Voy a ponerle un precio tan grande a tu cabeza, que cuando te mires en el espejo, tu reflejo va a querer matarte.

Buenas tardes, hoy como cada fin de semana os traigo mi review cinematográfica. Esta semana ha sido un poco inesperada, ya que no tenía pensado ir al cine, pero estando en la puerta del cine mirando la cartelera el viernes y sin contar con un plan mejor, finalmente accedimos a ver la película en cuestión: The Mechanic.

¿Qué os puedo contar sobre la película? Pues bueno el cartel lo deja bastante claro. Un cartel donde el nombre del actor protagonista usa una fuente mayor que el propio titulo del film, creo que deja bien claro que nos vamos a encontrar, pero primero hablemos sobre el director y el reparto. Dirigida por Simon West (Un director con una filmografía no muy conocida y de la que se podría destacar “Tomb Raider“) y protagonizada por Jason Statham, Ben Foster y Donald Sutherland. No puedo decir que Jason Statham no me guste, es más sus primeras apariciones por cartelera como “Italian Job” o “Transporter” las catalogaría en un nivel bastante alto, aunque a partir de ahí se encasillo en papeles de tipo duro, cojiendo el testigo dejado por actores como “Silvester Stallone” o “Steven Seagal” y como bien nos ha ido mostrando su evolución poco a poco “Los Mercenarios“, “Crank 1 y 2″ o las secuelas de transporter. La verdad y para que mentir, es un papel que le va como anillo al dedo y que sabe como interpretar (Quizás sea el único que sepa), así que “The Mechanic” no iba a ser menos.

El metraje nos cuenta la historia de Arthur Bishop, mecanico de profesión, pero no nos llevemos a engaños, no mecánico en el sentido en el que todos conocemos a la profesión, si no que mecánico es un simil a asesino a sueldo, lo que nos lleva a un argumento típico de película de acción, engaños, conspiraciones, asesinatos, sangre, explosiones, tiros y muerte. Todo ello se complica cuando por causas del destino, tiene a un púpilo al que enseñar como ser silencioso y buen asesino. El ‘feeling‘ que nos brindan Statham y Foster quizás sea lo más destacado de una película en la que si bien la trama brilla por su ausencia, si que nos basta para al menos sostener el hilo argumental y justificar tanta explosión y derroche de efectos especiales.

Como digo, Statham no es un recién llegado a esto, conoce sus aptitudes como atleta y sus limitaciones como intérprete. Y parece evidente que obra en consecuencia. Desde que los amantes de la acción subrayaron su nombre prácticamente no ha dejado de “dar cera” en cada nuevo vehículo de lucimiento que ha seguido al anterior. En ‘The Mechanic’, por supuesto, volvemos a encontrarnos con el Jason que todos conocemos, el tío duro que como si fuera un chiste de tantos sobre Chuck Norris no sólo supera las adversidades, además les parte la cara.

Como opinión personal, me quedo con una pasables hora y media de acción, que si bien quizás no merecieron los euros gastados en el cine (Qué creo que esta carísimo por cierto, aunque no viene al caso), si que entretiene al espectador, no aburre y disfrutas de unos buenos efectos especiales. Los amantes del cine de acción no quedarán defraudados y una vez más sus idolos estarán a la altura. En definitiva, una película que se deja ver, que sirve para echar el rato, como fue en mi caso y que es pura y exactamente lo que vas a ver: Acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s