#El Diario de jAvi: Twitter y el empleo.

Publicado: 22 febrero, 2011 en General, jAvi

Buenos días, parece poco a poco que el blog va cojiendo forma y contenidos y espero que siga así durante mucho tiempo, como veís hay un poco de todo y tampoco quiero encasillarme en algún tipo de contenido específico, justamente lo contrario, quiero que haya un poco de variedad y que pueda llegar a sorprender. Encontrareís tanto viñetas de humor, como noticias relacionadas con cualquier ambito, o de cualquiera de mis aficiones, y también reflexiones mias sobre algunos temas que considere interesantes o que simplemente me hayan repercutido de alguna forma o tenga ganas de hablar de ellos.

Hoy os voy a hablar acerca de twitter y la busqueda de empleo. Hace tiempo ya que me cree mi twitter, y como todo el que entra nuevo estuve un poco descolocado al principio, no sabia a quien seguir, no tenia ni idea de como funcionaba y es que twitter no se parece en nada a facebook aunque también sea otra red social. Hoy nos vamos a centrar en la faceta como digo de la busqueda de empleo.

Twitter como cualquier otra red social es una ventana a uno mismo, lo que quiere decir que debemos de actuar con seriedad y con coherencia, como si cada tweet (mensajes que se envian de 140 caracteres) realizado fuera parte de una entrevista de trabajo. Mientras estemos en esa busqueda, debemos de limitar los tweets personales al minimo, y publicar cosas relacionadas con nuestro trabajo, cosas que marquen nuestras habilidades, incluso subir nuestro CV. Tampoco nos obsesionemos ya que tampoco es la única herramienta, y puede que el trabajo no lo encuentres por aquí, así que no hay que agobiarse, lo que si os recomiendo es que procureis tener la máxima cantidad de followers para que vuestros mensajes tengan mas profundidad y los lea gente que no os imaginariais (Los retweets son una herramienta muy fuerte).

Bueno y pensareis, ¿A quien le hago un follow? Os voy a dejar a continuación algunas de las cuentas de twitter a las que yo se lo hago por si os pueden servir de ayuda, aunque claro en mi caso por ejemplo sigo a bastantes empresas del sector de la informática, pero no os preocupeis hay muchisimas empresas de todos los sectores que tambien cuentan con twitter así que os dejare las cuentas más generales:

@Empleoypersonas, @trabajomalaga, @CEMpleo, @jobsket_empleo, @SAEmpleo, @quieroempleo, @infojobs, @buscojobs_es, @malagavalley.

Estos son algunas de las cuentas que yo sigo que encuentro más interesantes. De todos modos en mi cuenta de twitter @cyruelrock, teneis una lista que yo he creado de gente y empresas relacionadas con empleo a la que podeis suscribiros.

Además contamos con herramientas como twitterJobSearch que es otro servicio que nos permite buscar ofertas de trabajo en Twitter. Solamente tenemos que buscar el puesto e información geográfica de lo que buscamos y esperar a que el sistema nos muestre los resultados ordenados por relevancia.

Como veis hay infinidad de oportunidades y de formas de buscarlo y esta es una más de ellas, y en tiempos como los que corren debemos de usar todas las vías posibles y explotarlas.

No dudeis en comentar, si conoceis otras cuentas que os hayan ayudado en vuestra busqueda o si teneis algun consejo, o necesitais consejo. Un saludo y hasta otra.

Anuncios
comentarios
  1. momin dice:

    Tio… esto es un articulo bastante interesante, para nosotros es posible que sea ‘normal’, pero todavia muchisima gente desconoce esta forma de buscar empleo, ;)
    un saludo dardero! xD

  2. javiof dice:

    Me alegro que te haya gustado momo, a ver si sigo poniendo cosillas relacionadas con esto y con otros temas que puedan ser de interes.

    Un saludo ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s