#La vuelta al mundo: Cruceros del Mediterraneo Occidental

Publicado: 21 febrero, 2011 en Viajes

Buenas tardes, hoy voy a estrenar una nueva sección en el blog dedicada a otra de mis grandes aficiones: viajar. Últimamente estamos de bastantes estrenos con todo esto de haber retomado el blog, pero me gusta así, que trate de diversos temas y no se centre sólo en uno.

Como decía, viajar es una de mis grandes aficiones, si bien y lamentablemente no he tenido oportunidad de pisar mucho mundo, salvo en alguna excursión escolar o de fin de estudios, esperemos que pronto cambie esta tendencia y comience a viajar y a traeros fotos de mis viajes. Sigo varios blogs dedicados a destinos túritisticos y cosas relacionadas con este tema y de ahí os ire trayendo los articulos que me parezcan más interesantes, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los cruceros y en los grandes puertos que hay por el mediterraneo occidental.

Personalmente la idea de un crucero a mi me encanta, pero siempre me ha dado mucho que pensar cuando me pongo a divagar sobre cuales serian mis viajes preferidos, y esto es simple y sencillamente por la razón de que si el crucero esta genial, cuando llegas a una ciudad no querras ni bajarte, y encontrar el equilibrio perfecto entre visitas a ciudades y disfrutar de todos los lujos del crucero puede llegar a ser agobiante. Si te interesa el tema y quieres averiguar con que puertos contamos por aquí cerca..

Cruceros por España

  • Cádiz

Cádiz es una ciudad fantástica por su ubicación. Desde este puerto andaluz se pueden llevar a cabo numerosos cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Cádiz es la capital del pescaíto frito y tiene unas playas de ensueño. El Carnaval de Cádiz no deja indiferente a nadie.

  • Barcelona

Se trata del puerto de mayor tráfico del Mediterráneo. Barcelona habrá quintuplicado en solo 11 años el filón de los cruceros, lo que la ha convertido en líder indiscutible. Sus atractivos para los cruceristas son incontables. El modernismo de Gaudí, la Sagrada Familia, el mercat de la Boquería, sus catedrales… nadie quiere dejar escapar esta joya del Mediterráneo.

  • Málaga

La capital de la Costa del Sol está reestructurando su puerto tradicional para atender exclusivamente cruceros. Málaga es inicio y escala de muchos cruceros para turistas que quieren conocer las principales ciudades del Mediterráneo y del Atlántico. Se trata de una ciudad muy hermosa, cuna de Picasso y con muchos vestigios históricos como La Alcazaba. No puede faltar en ningún itinerario.

  • Valencia

La America’s Cup fue un escaparate mundial para el puerto de Valencia. La ciudad del Turia está de moda en el Mediterráneo y cerca de una veintena de cruceros parten de su puerto. La arquitectura modernista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se mezclan con clásicos de siempre como el Micalet. Una ciudad de moda.

  • Mallorca

Casi 50 cruceros parten desde el puerto de Palma de Mallorca. Esa cifra sólo hace que hablar maravillas de esta isla. Playas de ensueño, cultura de primer nivel y una gastronomía de alta calidad hacen de Mallorca un preciado objeto de deseo para cualquier crucerista. Su centro histórico es de esos que te atrapa y nunca se olvida.

Cruceros por la Costa Azul

  • Marsella

El puerto de Marsella es uno de los más importantes del mundo y es paso de cerca de medio centenar de cruceros. El puerto antiguo es precioso, así como su catedral, Notre Dame de la Garde o sus fantásticas calas. Marsella es un lugar ideal para descubrir el encanto de la Costa Azul.

  • Saint Tropez

Una de las ciudades más coquetas y glamurosas del Mediterráneo es Saint Tropez. Sus playas y lugares de ocio están frecuentadas habitualmente por la jet set francesa. Muchos son los cruceros que hacen escala en este bello puerto plagado de yates y barcos que quitan el hipo.

  • Mónaco

El principado de los Grimaldi es un habitual en las páginas de sociedad. Una treintena de cruceros hacen escala habitualmente en esta preciosa ciudad de la Riviera Francesa. La Catedral de San Nicolás es una maravilla, aunque lo más divertido es sentarse cerca del puerto de Montecarlo y empaparse del lujo y del estilo de vida de la Costa Azul.

  • Córcega

Esta isla situada al sur de la Costa Azul parece bendecida por los dioses. Especialmente indicada para aquellos amantes de las vacaciones de relax, Córcega está plagada de pequeños pueblecitos mediterráneos con mucho encanto. Montaña y mar se abrazan de forma idílica diseñando paisajes únicos.

Cruceros por Italia

  • Civitavecchia

Este puerto romano es el segundo más importante del Mediterráneo en cuanto a cruceros se refiere. Casi 150 barcos parten o hacen escala en este puerto. Los atractivos que ofrece la ciudad eterna son incontables. El Coliseo, la Ciudad del Vaticano, La Fontana di Trevi… todo al alcance de la mano del crucerista y sin deshacer maletas.

  • La Valetta

La capital de Malta también es uno de esos destinos que vuelven locos a los cruceristas. Por el puerto de La Valetta pasan medio centenar de cruceros distintos cada año. Entrar en Malta es como retroceder en el tiempo. El puerto rodeado de murallas y fortificaciones, donde se ven a un lado los barcos de mercancías y al otro los yates.

  • Cagliari

La Catedral de Santa María, el Anfiteatro Romano o el Bastione de Saint Remy son algunos de los muchos atractivos que podrán conocer los que visiten Cagliari a bordo de un crucero. Cerdeña es una de las islas más bellas de Italia por lo que muchos cruceros hacen escala en este paraíso del Mediterráneo.

  • Venecia

Entrar hasta el corazón de Venecia a bordo de un crucero es una de esas experiencias que quedan grabadas en la retina de cualquier viajero. La ciudad de los canales es una de las más célebres del mundo por sus carnavales, sus góndolas y su Plaza de San Marcos. Cincuenta cruceros distintos atracan cada año en esta ciudad italiana.

FuenteDiariodelviajero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s