#3, 2, 1, Acción! : Cisne negro

Publicado: 19 febrero, 2011 en Cine

I just want to be perfect.

Después de bastante tiempo sin escribir por el blog, voy a empezar a retomarlo y la primera sección que voy a retomar será “3,2,1, Acción”, donde os hablaré sobre lo que me han parecido las últimas peliculas que he visto en cartelera.

En este caso la película que trataremos será “Black Swan” (Cisne Negro), cuyo director es Darren Aronofsky al que podremos recordar de otros títulos como “Requiem por un sueño” o “El luchador” por ejemplo. En el reparto contamos con una espectacular Natalie Portman por la cual siento una especial admiración, Mila Kunis, Vincent Cassel y alguna aparición de Winona Ryder. La música va a cargo de Clint Mansell, a la cual le dedicaremos alguna linea más adelante.

El film nos narra la historia de Nina, hija de una bailarina de ballet fracasada debida a su embarazo y cuya máxima aspiración es llegar a ser la protagonista de una nueva versión del lago de los cisnes. Nina caracterizada por Portman, hace lo posible por conseguir ese papel cueste lo que cueste, llevandola en un torrente de sucesos que absorbe al espectador y que incluso en algún momento puede llegar a confundirlo. La película catalogada como thriller psicológico a mi parecer tiene mucho de psicólogico y poco de thriller, llegando a ser como digo un poco confusa y salvaje a ratos.

El director nos coloca y se centra casí exclusivamente en la vida de Nina y en su busqueda de la perfección para poder realizar el papel en la obra, dandole así una oportunidad a Natalie de lucirse en la pantalla, y desde mi punto de vista superando con creces cualquier expectativa que hubiera de ella. Sin lugar a dudas, para mi lo mejor de la pelicula la interpretacion de Portman junto a Mila Kunis que hace el papel de su antagonista.

La obra desde su principio hasta su fin consta de una fuerte componente músical en este caso al piano, una música que nos sumerge en la historia y que sabe cuando dar intensidad y cuando emoción a cada escena. Yo que no me puedo considerar un fan a la música clásica, he de reconocer que en este caso las melodías que van sonando a lo largo de la pelicula, hacen que sepas en cada momento el ritmo que lleva la pelicula y sirven de guia al espectador, para que pueda seguir el hilo argumental sin ningún problema. Como queda presente a lo largo de todo el metraje, la antitesis blanco-negro es lo primordial y la música no hace más que darle fuerza a esta visión de la oscuridad y la luz tan presente en la obra.

Como conclusión y en mi opinión, es el papelón como he reiterado en varias ocasiones que hace Portman y su busqueda de la perfección el que salva la pelicula y lo que hace que merezca la pena verla. Una pelicula que sin lugar a dudas no dejará indiferente a nadie y que sí no se le da la oportunidad de verla en el cine, al menos si que merece una oportunidad el verla en DVD.

Como siempre en la sección de “Mi rincón“, podeis encontrar la ficha de la película y las críticas de gente, se supone, con más criterio y más conocimiento que yo.

Espero vuestras opiniones y vuestros comentarios, y no os olvideis de votar en la encuesta :)

Anuncios
comentarios
  1. […] ganar su segundo Oscar, Portman se hace con el suyo por la interpretación mágnifica en “Cisne negro“, “Alicia en el país de las maravillas” se lleva otras 2 y “Toy Story […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s